Crea un lead magnet en una tarde y multiplica tu lista de suscriptores. 16 ejemplos para comenzar ya

Si eres de los que aún tiene dificultades para crear un lead magnet, te aseguro que después de leer este post, no tendrás pretextos para elaborar el tuyo y comenzar a multiplicar tu lista de suscriptores hoy mismo.

Probablemente vayas corto de tiempo, así que, deberías desistir de la idea de crear los lead  magnets más populares, pero a la vez más complicados y trabajosos, como un ebook o un mini curso online.

En su lugar escoge una o varias de las 16 ideas que verás a continuación y comienza a engordar tu lista de suscriptores desde este mismo instante.

¿Qué es un lead magnet?

Un lead magnet es una oferta digital gratuita, de un contenido altamente valorado por tu lector ideal.

Ofrecer lead magnets o incentivos de suscripción, es una de las técnicas más poderosas para captar emails de personas muy interesadas en tu producto o servicio.

Estas personas se conocen en el mundo del marketing online como “leads calificados” o futuros compradores.

Tener una lista de correos, de al menos 1000 “leads calificados”, es uno de los requisitos que te acercaran a tu primera venta.

Antes de pasar a los ejemplos, fíjate bien en este listado de características. Asegúrate de que tu Lead Magnet las cumple sin fisuras, para que realmente se convierta en una oferta irresistible para tu audiencia.

  • Debe resolver un problema real de tu audiencia.
  • La solución debe ser ultra específica.
  • El formato muy fácil de consumir.
  • Aportar mucho valor.
  • Acceso rápido una vez dejado el email.

16 tipos de lead magnet que puedes ofrecer a tu audiencia.

1.      Checklist.

Los Checklist se han convertido en uno de los leads magnets estrella. Tiene un formato de consumo muy amigable y es fácil de producir.

Se trata de un listado de cosas muy importantes que un tu cliente debe tener en cuenta para realizar una determinada tarea.

Piensa en una tarea muy tediosa y confusa que debe hacer, y prepárale una lista con 10 cosas imprescindibles que no podría dejar de comprobar cada vez que la finalice.

2.      Plantilla rellenable.

Este documento sería útil si tu cliente tuviese que hacer escritos frecuentes donde solo cambiase una parte del texto. Le darías una plantilla con un aparte texto fijo y otra parte en blanco que tu cliente ideal solo tenga rellenar.

Un ejemplo típico de este lead magnet es el de las plantillas de email.

Selecciona tus mejores emails y ofrécelos a tu lector a cambio de que te deje su correo electrónico.

En este artículo, Neil Patel ofrece 11 plantillas de email para generar respuestas en los lectores. Tómalas como ejemplo y adáptalas a los intereses de tu lector ideal. Colócalos en un pdf y ofrécelos a cambio de un email.

En esta imagen puedes ver un ejemplo de la oferta de Neil.

3.      Caja de herramientas.

El mundo del blogging está lleno de herramientas y soluciones que compiten ferozmente por hacerse un espacio en el mercado.

Por otra parte, la mayoría de emprendedores noveles tienen dudas sobre cuál de estas herramientas utilizar.

Si les regalas un documento pdf con la lista de los plugins, softwares y herramientas online que utilizas en tu proyecto, les estarás evitando grandes quebraderos de cabeza.

Esta opción tiene otra ventaja, y es que te permite ganar dinero por afiliación. Buscas el programa de afiliación de las herramientas que menciones en el documento, colocas el enlace en cada una y comienza a generar ingresos pasivos a partir de ellas.

Omar de la Fuente de www.haciaelautoempleo.com tiene una caja de herramientas bastante desarrollada.

4.      Ofrecer un servicio

Si vendes servicios como coaching, consultoría financiera o asesoría fiscal, puedes ofrecer una miniconsultoría de 30 minutos, donde le resuelvas las dudas iniciales a un potencial cliente.

Esta charla cara a cara, puede ser un gran incentivo para que te dejen su email y además te posicionará como experto en tu nicho.

Marta Emerson de www.martaemerson.com ofrece una consultoría gratuita de 1 hora a las personas que se suscriban a su lista de correo.

Consultoría gratuita

5.      Content upgrade

Si llevas las métricas de tus publicaciones más compartidas y comentadas, podrías seleccionar una para ofrecer la descarga en pdf, de una versión actualizada de ese contenido a cambio de su email.

La versión actualizada debe llevar contenido relacionado con las preguntas y comentarios que recibió el post.

Para hacerlo, solo tienes que ir a tu cuenta de Google analytics, acceder a la sección de informes y en la barra lateral izquierda a “visión general”

Una vez tengas tu pdf con el contenido actualizado, solo tienes que insertar un formulario de captación de email en el post y conectarlo a tu proveedor de email marketing.

6.      Transcripción

Reproponer contenido es una de las estrategias de marketing online que te permite amortizar el esfuerzo de crear material de valor para tu nicho.

Por ejemplo, si has grabado videos, puedes aprovechar y contratar un servicio de transcripción, que te entregue todo ese contenido en texto.

Si bien es verdad, que algunas personas prefieren aprender con videos, otras prefieren hacerlo leyendo y tomando apuntes. También es una manera de aprovechar para leer cuando no nos conviene tener ruido en la habitación.

Atexo te ofrece transcripciones 100 % exactas, en menos de 24 horas, por solo 0,59 euros por minuto. La transcripción de un video de aproximadamente media hora te podría costar alrededor de los 20 euros.

7.      Versión en audio.

Algo muy parecido a la versión anterior es crear audios de tus post más importantes.

Muchos de tus seguidores estarían encantados de poder escuchar tus megapost, mientras conducen hacia el trabajo o incluso cuando cocinan.

8.      Replay de Webinar.

Si realizas webinars, puedes ofrecer un replay. Significa una nueva trasmisión del webinar a cambio de un email.

Imagina el impacto positivo para un lector nuevo que llega a tu blog, y en menos de 3 minutos tiene delante una oferta de acceso inmediato y gratuito a un webinar.

9.      Mapa mental

Los mapas mentales ayudan a convertir temáticas complejas en material mucho más fácil de comprender.

Para ello, puedes usar extensiones del navegador Chrome como MindMeister.

 10. Crea un grupo privado de Facebook

Los grupos privados de Facebook están de moda, y se han convertido en uno de los lead magnets que más convierten.

Al crear un grupo de Facebook, ofreces un lead magnet de mucho valor, ya que facilitas el networking de tus lectores, y por tanto aumentas sus posibilidades de negocio.

En este video Javier Elices de http://www.monetizados.com te explica como crear un grupo de Facebook optimizado para evitarte dolores de cabeza.

 11. Ofrece un Google Hangout

Si eres de los que te gusta trabajar con las herramientas gratuitas de Google puedes ofrecer un Hangout.

En el siguiente video, Alejandra, de www.alejandraytoni.com te explica como hacer un Hangout.

12. Acceso a un grupo privado de Slack

Hay personas a las que no les gusta Facebook. En ese caso, puedes crear un grupo privado de Slack e invitarles.

Slack es un sistema de mensajería en tiempo real, que permite centrar la comunicación con todos los miembros del grupo que hayas creado.

Una de las características que más me gustan de Slack, es la creación de canales de conversación.

Slack te permite crear un canal por cada temática que desees tratar. De esta manera, las conversaciones quedan organizadas para que en cualquier momento puedas recuperar alguna conversación.

Y lo mejor de todo es que Slack te ofrece un plan gratuito, donde los integrantes pueden hacer búsquedas de los 10 000 mensajes más recientes, integrar hasta 10 aplicaciones como Google Drive, Dropbox o Skype; y un espacio de almacenamiento de hasta 5 gigas.

Te dejo este vídeo de los chicos de TIC Experto que es uno de los tutoriales de Slack más clarificadores que he encontrado en Youtube.

13. Prueba gratuita

La prueba gratuita por un tiempo determinado es uno de los Lead Magnets más usados y efectivos.

Si tienes un sitio de membresía o tu producto lo realiza una herramienta online, este tipo de lead magnet es el perfecto para tu negocio.

Si un cliente está realmente interesado en tu oferta, es muy difícil que rechace probar tu solución gratis por un tiempo a cambio de su email.

Canva es un ejemplo de este modelo de negocio. Este software de diseño online permite crear diapositivas, cabeceras para redes sociales, etc. de apariencia bastante profesional a personas sin formación en diseño gráfico.

Ofrece un plan gratuito de por vida con la posibilidad de acceder a miles de plantillas.

14. Cupón de descuento

Ofrecer un cupón con un gran descuento de tu producto o servicio, te permite cubrir parte de tus gastos y a la vez estimular a tu audiencia para que dé el paso y comprar.

Una vez tengas su email, tendrás la puerta abierta para seguirle enviando contenidos de valor, que preparen la siguiente venta.

15. Descuento (early)

El descuento early o descuento temprano, se basa en el poder de la escasez. Si estás creando un nuevo producto que piensas que pueda ser de gran valor, puedes solicitar el email de tus lectores para avisarles de la fecha de lanzamiento y ofrecerles un gran descuento a los 20 primeros compradores.

16. Lista de espera

Es parecido al anterior. También apelas al poder de la escasez para activar las ventas.

La lista de espera se usa cuando tienes un curso de gran demanda, pero con plazas son limitadas.

Puedes seguir publicitando la siguiente edición, pero mientras tanto, solicitas los email de los interesados para ponerlos en lista de espera y avisarles cuando actives las inscripciones.

El secreto de esta oferta está, en darle la tranquilidad a tu suscriptor de que no se quedará fuera de la próxima edición. A todos nos gusta tener la certeza de que no nos estamos perdiendo nada importante sobre las temáticas que más nos interesan.

Bueno, hasta aquí la lista prometida. Espero que te sea de utilidad y que desde ya mismo comiences a implementar más de un lead magnet en tu proyecto.

 

Deja un comentario